¿Por qué no debes seguir las dietas de las famosas?

Hoy te vamos a contar algunas de las dietas más extrañas que han seguido las cantantes famosas para llegar a la figura ideal.

La dieta que utilizó Madonna para tener la figura perfecta es también llamada “dieta del hombre lobo” que consiste en largos periodos de ayuno o dieta líquida de acuerdo con el calendario lunar.

Lady Gaga por su parte, es excéntrica también en cuanto a su dieta, pues no solo lleva una estricta rutina de ejercicios, sino que suele tomar whiskey durante sus jornadas de trabajo.

Por su parte, Jennifer López utiliza el aceite esencial de toronja, pero disminuir la sensación de hambre.

Este tipo de dietas tan restrictivas afectan considerablemente la salud, y en algunos casos incluso pueden llegar a producir el efecto opuesto (el conocido “efecto rebote”) pues alteran notablemente el metabolismo. Además, realmente exponen a la persona a un riesgo innecesario puesto que el limitar los nutrientes puedo ocasionar graves fallas en el organismo. Incluso pueden comenzar hábitos poco saludables en cuanto a la relación con la comida desencadenando períodos de control y descontrol que pueden llegar a afectar tanto la salud mental como física, específicamente el funcionamiento del sistema digestivo.

Nosotros sabemos que lo más recomendable será siempre llevar una dieta equilibrada, sana y saludable y evitar siempre este tipo de comportamientos que no deben replicarse, independientemente de donde vengan, así sea de nuestros artistas favoritos.

Consejos para alcanzar tu peso de manera saludable:

  • Evitá obsesionarte y restringir tus alimentos. Si tu deseo es bajar de peso podés contar con una balanza digital (https://www.farmaciamorteo.com.ar/electromedicina/belleza/) para chequear de vez en cuando pero siempre teniendo en cuenta que es únicamente una forma de guiarte y motivarte en tus objetivos. Lo más importante es tu estado de salud y como te sientes en comparación al tiempo antes de llevar una vida saludable.
  • Lleva tu alimentación de forma adecuada y de ser posible con un nutricionista que pueda recomendarte los mejores productos o alguna proteína (como los suplementos deportivos disponibles en la web de Farmacia Morteo) para complementar tu dieta.
  • Eliminá el sedentarismo y comenzá a entrenar. Pero siempre con cuidado, de menos a más y sin forzar tu organismo. Lo importante es comenzar a ejercitarse.
  • Podés acelerar los cambios en zonas especificas con cremas corporales (activadoras, reafirmantes o reductoras) como las de la página de Farmacia Morteo.
  • Consultá un médico antes de comenzar cualquier rutina para asegurarte de que estés en condiciones de salud óptimas para hacer un cambio de hábitos.

Ahora sabés porque no debes imitar ninguna de las dietas extrañas que popularizan las famosas, sino cambiar tu forma de vida por una más saludable de forma progresiva. Así de seguro los resultados no tardarán en llegar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *