Cirugía plástica en mayores de 60 años

En la actualidad los cuidados de belleza no conocen de sexo ni de edades. Ya no están restringidos a las mujeres y mucho menos a las personas jóvenes o de hasta 40 o 45 años.

Gracias a los adelantos en materia de tecnología, aparatología y conocimientos médicos, es posible que los individuos de más de 60 años, considerados como población de tercera edad, se sometan a procedimientos estéticos para mejorar su aspecto y rejuvenecer.

Para llevar a cabo estas prácticas es fundamental que se pongan en manos de profesionales capacitados como los que atienden en CEQ del Plata, dado que cualquier error o negligencia pueden causar muchos inconvenientes.

Las cirugías plásticas realizadas en personas de esta franja etaria tienen como objetivo no solamente verse mejor sino también mejorar la calidad de vida.

Procedimientos estéticos más frecuentes en mayores de 60 años

-Liposucción

Es una cirugía que se realiza para quitar la grasa acumulada que no puede ser eliminada con dietas y ejercicio físico. Con el pasar de los años cada vez se torna más difícil disolver la adiposidad con métodos no invasivos y por este motivo muchas personas recurren a un médico especialista para encontrar una solución definitiva.

Si bien la mayoría de los pacientes que se realizan este procedimiento son mujeres, también existen casos en los cuales hombres se han sometido a esta técnica ya que al quitar las adiposidades se reducen los riesgos de inflamaciones o dermatitis por pliegues de la piel o roces con ropas o apósitos como pañales.

-Lifting facial

Otra cirugía estética muy habitual es el lifting, ya que corrige los signos avanzados de envejecimiento que no pueden borrarse con cremas, lociones o técnicas menos invasivas que no requieren pasar por el quirófano.

Gracias a esta intervención, los pacientes se benefician rápidamente gracias a la eliminación del exceso de la piel o grasa del rostro, reduciendo la papada, la flacidez, las arrugas y las marcas de expresión profundas alrededor de los ojos, boca y cuello.

-Blefaroplastia

Aunque tenga un nombre complicado y poco difundido, se trata de una técnica muy difundida, especialmente en la población de sexo masculino. Consiste en la corrección de diferentes problemas en los párpados que pueden afectar la visión y la calidad de vida.

Los más comunes son párpados caídos por exceso de piel o problemas en los músculos, exceso de flaccidez o piel en los párpados y bolsas de grasa alrededor de los ojos que tapan el campo visual y no permiten tener una mirada completa.

Por este motivo, al margen de ser una cirugía para verse mejor, se trata también de un procedimiento que mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes en cuestión de días.

Recomendaciones para los mayores de 60 años

Antes de someterse a una intervención, es necesario que los pacientes consulten con su médico de cabecera para controlar cualquier tipo de enfermedades crónicas que puedan tener, como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Si estas patologías están controladas se pueden realizar las intervenciones previa evaluación a través de análisis clínicos, electrocardiogramas y eco dopplers, dependiendo de las condiciones previas de cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *