RECUERDOS MUSICALES LOS INTÉRPRETES

LA MÚSICA 

LOS DISCOS PARA VISITAR...
EUROPA - ASIA - ÁFRICA USA - REINO UNIDO LATINOAMÉRICA ARGENTINA GRACIAS!!!
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 

PARA COPIAS EN CD DE DISCOS DE VINILO, COMUNICARSE CON

rockola@rockolafree.com.ar

A

ADRIANA MONTIEL

ALBERTO ANCHART (h): Lleva el mismo nombre que su padre, conocido actor y excelente guitarrista. Protagonizó con Nélida y Eber Lobato la película "Venga a Bailar el Rock", en 1957. Su principal actividad son los espectáculos de revista y los shows y programas cómicos televisivos. Durante muchos años formó un dúo cómico-musical con Santiago Bal. Grabó canciones en Idisch, por su amistad con miembros de la comunidad judía.

 

 

ALBERTO CORTEZ: José Alberto García Gallo, nació en Rancul, provincia de La Pampa, el 11 de Marzo de 1940. Comenzó sus estudios de música en su pueblo natal, y los continuó en San Rafael, Mendoza, donde cursó el colegio secundario y se inició como cantante en una confitería y en LV4 Radio San Rafael. Se radicó en Buenos Aires para cursar estudios en la Facultad de Derecho, pero al poco tiempo comenzó a cantar en la confitería Richmond con la orquesta de Mario Cardy y decidió dedicarse por entero a la música. Cantó con la orquesta de Tito Alberti y con la Jazz San Francisco. En 1960 viajó a Europa con el Argentine National Ballet & Show, dirigido por el armonicista Hugo Diaz, en una gira que resultó un fracaso económico, pero le permitió grabar en Bélgica un LP en vivo, cantando en inglés temas en su mayoría de origen latino: "April in Portugal", "Heartaches", "Ti-Pi-Tin", "La Paloma", "Oh Marie", un medley de "Ciao Ciao Bambina", "Arrivederci Roma" y "Happy Journey", "Mañana", "Amor, Amor, Amor", "Amapola", "Mack the Knife", "South of the Border" y otro medley con "When the Saints Go Marching In", "Down By the Riverside" y "Auf Wiederseh'n". Grabó también en castellano varias canciones, entre ellas "El Sucu Sucu" y "Palmeras" (del boliviano Tarateño Rojas, grandes éxitos en Argentina interpretados por varios cantantes), los boleros "Sabor a Mí" y "El Vagabundo", "Mi Dicha Lejana", "Un Día de Sol". Cuando peor era la situación de los artistas "El Sucu Sucu" batió records de venta en varios paises de Europa, haciendo que Cortez fuera conocido en adelante como "Mr. Sucu Sucu". En 1964 se radicó en España, donde tuvo éxitos como "Me lo Dijo Pérez" y "En un Rincón del Alma". Obtuvo varios premios internacionales. En Abril de 1967 su carrera dió un giro cuando realizó una presentación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid donde interpretó poemas musicalizados de Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, el Marqués de Santillana y Antonio Machado. Continuó luego con la obra de otros poetas y con sus propios temas. El cambio de estilo le permitió aumentar su popularidad en Europa y lentamente fue haciéndose conocido en su propio país, donde todos sus éxitos anteriores habían pasado casi desapercibidos. 

Página oficial: http://www.albertocortez.com 

ALDO PERRICONE: Cantante de origen italiano. Fue conocido por su matrimonio con la vedette Nelida Roca, en 1962. Interpretaba temas exitosos de intérpretes italianos, a veces en ese idioma o en castellano con acento italiano.  

ALDO RUBEN Y SUS MERSAS: La revista "Tía Vicenta" publicaba hacia 1964-65 una "Página del Barrio Norte", con una serie de personajes entre los que se hallaban María Belen, Alejandra, Chonchón, Mirna Delma, Aldo Rubén, y otros. Popularizaron varios términos, entre ellos "mersa", que se aplicaba a quienes hablaban en forma rebuscada y eran dependientes de la moda. Aprovechando el momento apareció este conjunto que grabó en RCA temas como "Piruja", "Miusta", "Es la Pura", "No Seas Mersa" utilizando el vocabulario de los personajes.

EL ALEMANCITO (REYNALDO MARTÍN): Buen cantor de tangos "nuevaolero", nacido el 14 de Marzo de 1944. Apareció como una joven promesa en "Sábados Continuados". Después siguió su carrera con su nombre real.

ALICIA DUNCAN: Nombre verdadero, Lidia Gattari. Excelente intérprete de temas melódicos, frecuente presencia en radio y televisión, donde condujo su propio show, "El Barcito de Alicia".

ÁLVARO TORRES

AMADEO MONGES: Extraordinario intérprete de arpa, nacido en Buenos Aires en 1942. Heredó el nombre y la capacidad musical de su padre, integrante del trío paraguayo Sánchez - Monges - Ayala. Desde los seis años se destacó como arpista, y a los doce fue contratado para presentarse en Radio Belgrano. Contratado por Columbia participó en grabaciones de Los 3 Sudamericanos, Los 4 Amigos y otros artistas. Su primer LP lo grabó en 1962, acompañado por la orquesta de José Carli, con temas de ritmos diversos: "Moliendo Café", "Barrilito de Cerveza", "Hechizo", "Baión Bossa Nova". Registró más adelante discos de folklore y tango.   

AMBAR LA FOX: Amanda Lasausse, cantante y bailarina nacida en 1938. Se inició formando pareja con su primer esposo, Maurín. Participó en comedias musicales y apareció frecuentemente en los shows televisivos. Su segundo esposo fue el director de orquesta Bubby Lavecchia (foto). Su hija Reina Reech siguió sus pasos, como vedette, actriz y conductora de programas infantiles. Ambar falleció en 1993. Temas: "Tanto Control", "Mami".    

ANA MARÍA "CACHITO": Nombre real, Ana María Michelli. Primero era Anamaría, después grabó el tema "Cachito" y tuvo tanto éxito que se la empezó a conocer por el nombre de la canción. Posteriormente actuó con su nombre verdadero. Otros temas: "Mami", "Más Allá", "La Fotografía".   

ANABELLA
ANDRÉS FALGAS

ANDY MACIÁ: Nació en Barcelona y se radicó con sus padres en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina, a los trece años de edad. Autor e intérprete del "Rock del Recluta", popularizado por los Red Caps como "Twist del Recluta". Grabó en Disc Jockey, acompañado por la orquesta de Don Nobody. Otros temas: "Luna, Cielo y Corazón", "Tú Éres Mi Luna", "Rock del Vaquero", "Nace el Día", "Lluvia de Primavera". Continúa activo.

Angelillo: Ángel Sampedro Montero, nacido en Madrid en 1908. Comenzó a cantar en la década del 20 y tuvo su primer gran éxito en el espectáculo "La Copla Andaluza", tanto en España como en Argentina, donde se radicó Angelillo al producirse la Guerra Civil española. Volvió a España en 1954, aunque siguió viviendo en Buenos Aires, donde murió en 1973. Su repertorio incluía variados géneros: coplas, fandangos, tangos "hispanizados", etc.

LAS ARDILLAS: 

En USA apareció a fines de los 50 el grupo The Chipmunks, y acá lo "tradujeron" unos años después. Se hicieron populares con "Do Re Mi", un tema de Lee Dorsey, y "Más", de Los Shakers. Aparecieron en varias publicidades.